Como Alimentar A Tu Canario

abril 10, 2006 at 3:53 pm (Mascotas)

Como animales granívoros que son, los Canarios se alimentan fundamentalmente de alpiste. Los granos deberán ser lo más frescos posibles; para saber si lo están se puede introducir en agua una pequeña muestra, y si germinan todas las semillas es que están frescas. Como mejor se conservan los granos es guardándolos en un sitio seco, oscuro y fresco, en sacos de fibras naturales, y no en bolsas de plástico, botes con tapa o recipientes de cristal cerrados.

El alpiste se suele suministrar mezclado con otras semillas:

- Negrillo, rico en proteínas vegetales y sobre todo en lípidos.

- Nabina rojiza, excitante para el canto.

- Colza, semejante a la nabina

-Avena mondada, muy alimenticia.

- Cañamón, muy buscado por lo canarios, ricos en grasa .

Una mezcla de semillas muy usada es la que a continuación se detalla en %:

- 50% Alpiste

- 20% Negrillo

- 10% Nabina rojiza

- 10% Cañamón

- 6% Cardillo

- 2% Avena mondada

- 2% Lino

Las cantidades pueden variar según el tipo de canario, su actividad, tamaño de la jaula, época del año, etc.

En la época de cría, se les puede proporcionar semillas germinadas, ya que contienen más valor nutritivo, pero hay que tener cuidado, puesto que se ponen mohosos enseguida.

Suministrado junto con el alpiste, dos o tres veces por semana, se les suele dar vegetales frescos como los que se mencionan a continuación:

- Lechuga, refrescante y rica en vitamina C y ácido fólico.

- Hojas de col.

- Zanahoria, rica en vitaminas.

- Rábanos, fortalecedores y refrescantes.

También se les puede suministrar frutas, como manzana, naranja, plátano…

Como una golosina o distracción también se les puede suministrar unas migas de pan, no con demasiada frecuencia, que comeran con deleite.

17 comentarios

  1. Yucimy Martell Torres said,

    Quisiera saber en que tiempo , puede cantar un pichon de canario , el mio es muy pequeño y solo suena bajito un cantico con su garganta, todos los dias por la tarde lo vigilo pero aun nada, por favor ,pueden ayudarme

  2. canarario said,

    tengo un canario que se cayo de un nido, como puedo alimentarlo

  3. canarario said,

    me regalaron un pajarito creo que es un canario,tiene pluma,pero no come solo, que puedo hacer

  4. Helena said,

    Mi canaria puso 3 huevitos, salieron 3 pichoncitos, dos se murieron porque la mamá no los quiso calentar mas, el otro lo estoy criando, pero hoy amanecio que no quiere comer, y tiene todo su cuerpecito como rojito, que hago por favor ¡¡¡¡¡AYUDENME!!!!, PUES NO QUIERO QUE SE ME MUERA,

  5. paola said,

    espectacular e la informacion muchas grasias

  6. liliana said,

    quiero informacion mas sobre la cria de canarios y muchas cosas sobre ellos gracias

  7. susana said,

    tengo varios canarios pichones de canarios de pocos dias…no se como alimentarlos…¡ayudenme!…no se me pueden morir,…son muy pequeñitos…

  8. Silvia said,

    Hola, tengo una pareja de canarios por mas de 6 meses, y hace 15 dias la hembra puso 2 huevitos. Solo los alimento con alpiste, barra de calcio y aveces les doy delicia de miel. Pero ahora que está en espera me imagino que se les debe dar algo especial, si alguien tiene idea agradeceré me informen, me imagino que ya deben haber nacido y quiero que esten power.

    Slds.

    S.

  9. alejandro said,

    que puedo darles de comer en tiempos de crias. para que crescan saludables.
    gracias.

  10. alejandro said,

    que puedo darles de comer en tiempos de crias. para que crescan saludables.
    gracias

  11. andres caraballo said,

    tengo un canario de terra es un pichonsito todavia y no puede comer alpiste y no c q darle que pueda comer y esta pasando hambre el pobre y no quiero muera grasias y les agradesco en lo q me puedan ayudar con junior”

  12. Luisina Maffioli said,

    Hola! Mi perra cazó un pichón (aparentemente) y ahora la tengoo en mi casa. No come ni toma agua solo. Le doy agua regularmente y trato de que coma un poco de mijo (que es lo que tenía en casa). Camina torpemente y duerme la mayor parte del día. No está herido, al menos no veo ninguna herida y hoy está un poquito mejor que ayer. Qué puedo hacer con él? Cómo lo alimento y con que regularidad le doy agua y comida? Es productivo para que se fortalezca si lo saco de su caja y lo dejo un rato en el pasto? Le puede pegar el sol directamente por mucho tiempo (porque lo deje en el pasto a la sombra y camino hasta el sol y ahi se quedó).
    Bueno, estas son algunas de las dudas que me van surgiendo…
    Gracias

  13. Edelmiro said,

    Tenngo un canario de varios colores aunque predomina el amarillo. Si le doy una pasta roja que se llama ” CLIFFI ” MORBIDO ROSSO- Pastoncino per canarini rossi -( según dice en la caja ). ¿ Que le pasaria ?

  14. ronald perche said,

    Me gustaria aprender mas sobre como alimentar a los canarios

  15. mirian said,

    gracias por la información,quisiera preguntar si es necesario darle huevo duro una vez por semana

  16. orlando casadiego q said,

    Hoy se murió una canaria estaba triste con dificultad para piar y abría mucho el pico, yo le di agua y a los pocos minutos murió en mis manos, que le ocurriría?, el canario macho le pegaba mucho porque no se dejaba pisar. Ocaña 7 de julio 2013, en Ocaña no se encuentra medicamentos de ningún indole para estos animales.

  17. orlando casadiego q said,

    Necesito un favor respuesta a que le pudo ocurrir

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

